viernes, 17 de agosto de 2012

Circular 47 - UPMAC



Publicamos la Circular Nro. 47 de UPMAC, con un análisis detallado del reciente Decreto 1305 / 12, que ha suscitado numerosas controversias, ya que lamentablemente no satisface las expectativas de la mayoría de nuestros camaradas.

AGRAVIO A LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION

La UPMAC, considera que el Decreto N° 1305/12 recientemente dictado por el Poder Ejecutivo de la Nación, constituye una agraviante involución en la problemática salarial de las FFAA, no dando solución definitiva al conflicto preexistente y atentando contra un pilar básico de toda institución armada, como es la disciplina.
Al respecto, puntualizamos:
1.      La Política Salarial adoptada a través del mencionado decreto insiste en recurrir a mecanismos ilegales, como los suplementos no remunerativos de gran magnitud aplicados a la generalidad del personal en actividad, en detrimento de los haberes del personal  retirado y pensionistas.
2.      Contrariamente a lo enunciado en los Considerandos del mismo, la nueva escala de haberes constituye una clara desjerarquización, alterando notablemente los parámetros vigentes desde hace muchos años y violando de este modo legítimos derechos adquiridos, siendo inexplicablemente los más perjudicados los suboficiales de mayor antigüedad.
3.      Por lo tanto, lejos de subsanar los vicios enunciados en sucesivos fallos de la CSJN, se persiste en los mismos con la misma finalidad: sustraer recursos en perjuicio del sector pasivo, habilitando nuevamente la vía legal como única y lamentable alternativa.
4.      UPMAC mantiene el objetivo trazado al presentar su Proyecto de Haberes en el pasado mes de febrero al Sr. Ministro de Defensa, entregado y claramente explicado en la persona del Viceministro Sr. Carlos Esquivel, ya que constituye el mínimo legal aceptable a fin de dar una solución integral y definitiva al problema legal que tanto afecta al sector militar.
5.      Por consiguiente, UPMAC realizará un profundo análisis de la situación planteada y la inconstitucionalidad que la misma representa, a fin de adoptar el curso de acción más aconsejable en defensa de los legítimos intereses de sus asociados y de toda la familia militar.
En la página www.upmac.org.ar pueden consultarse las Observaciones detalladas, así como el Decreto en cuestión y demás documentos.

Buenos Aires, 15 de Agosto de 2012

JUAN CARLOS BATTAGLINI
Suboficil Mayor ARA (R)
Secretario

EMILIO HORACIO GIMENEZ
Capitán de Navío (RE) VGM
Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA
Coronel (R)
Presidente

Unión del Personal Militar Asociación Civil
Año del 30 aniversario de la Gesta de Malvinas


2 comentarios:

  1. por que los suboficiales que están fuera de fraccionamiento definitivo no cobran ninguno de los dos suplemento del decreto 1305 y son mucho mas antiguao que los que están cobrando

    ResponderEliminar
  2. No c trata de que sean mas antiguo o que, pero q cada uno cobren lo que correspondan por grado y antiguedad.

    ResponderEliminar