viernes, 23 de diciembre de 2011

Visitando Bouwer

El espíritu de Cuerpo, aquel, que nos inculcaron a fuego en las distintas escuelas de formación militar, esa tarde estuvo presente.

Estimados Compatriotas, camaradas amigos:

Tal cual lo habíamos anunciado en Nuestra Convocatoria Solidaria en apoyo de nuestros valerosos soldados en cautiverio en el Penal de Bouwer, el día 21 de diciembre a las 14:00 horas ingresamos al Penal para compartir unas horas de sus vidas y hacerles llegar las distintas donaciones recibidas (dinero, tarjetas telefónicas y víveres afín a la Navidad.)

El grupo fue numeroso para nuestras expectativas, pero podrían haber sido más.

Hubo un elemento que posiblemente posibilitó algunas ausencias y que fue la muy alta temperatura que hacía la tarde muy bochornosa y sofocante. No debemos olvidar que algunos ya tenemos nuestros años encima y con el calor no se juega.

Pero aún así, fuimos cerca de quince personas que compartimos con ellos, tomamos algunos mates, conversamos con las familias, escuchamos anécdotas cuarteleras, vivencias propias del soldado, que de pronto, nos hacía ignorar la alta temperatura reinante.

Fue una tarde con ricos matices, amigos y camaradas que se reencontraban y se fundían en un fuerte abrazo, al igual con aquellos, que nunca se habían visto. Parecía que se conocían de toda la vida.

El espíritu de Cuerpo, aquel, que nos inculcaron a fuego en las distintas escuelas de formación militar, esa tarde estuvo presente.

Estimados amigos, compatriotas, camaradas: Nuestra misión no terminó en esa tarde. Solamente, fue el inicio de un largo camino que nos hemos propuesto los integrantes de la Mesa de Enlace de UNISUR y compatriotas, recorrer.

Aportando desde nuestras posibilidades todo el apoyo que sea necesario para nuestros PP y sus familiares.

Los invitamos a que se sumen. Ellos no lo piden, lo pedimos nosotros.
Que ellos sientan que no están solos, que la ingratitud no es la recompensa que se merecen por liberar a la Patria del flagelo que la azotaba y que hoy, por ello, sufren cautiverio.

A todos los que nos ayudaron y colaboraron, simplemente les decimos MUCHAS GRACIAS, ya que no tenemos otras palabras para manifestar por el apoyo que nos dieron.

Aprovecho para hacerles llegar en el Nombre de la Mesa de Enlace de UNISUR y el mío propio, mucha y sincera felicidad con motivo de la Noche Buena y Navidad, y que el año que está pronto a iniciarse sea todo lo venturoso que Uds. se merecen.

Que la Paz y la Concordia, sea la luz que alumbre nuevamente a nuestra querida Patria.

Muy Atentamente.

Edie Daniel Duré
Presidente- UNISUR
Unión de Suboficiales Retirados de las FFAA y Seg
Córdoba - Argentina
(En formación)

Córdoba - Argentina

*******************************

Publicamos la nota que nos hiciera llegar nuestro amigo y camarada de la FAA, D. Germán Cubi, residente en la ciudad de Alta Gracia, que nos acompañó a Bouwer.


Alta Gracia, 23 de diciembre de 2011


Queridos amigos, camaradas.

Tenía pensado comenzar a buscar en éste sorprendente mundo de la cibernética una tarjeta, video, escrito, poesía, frases hechas para desearles una Feliz Navidad, pero… creo que ésta es la mejor de las ideas.
No soy bueno en expresiones aduleras, no soy bueno en expresiones obsecuentes, ni soy bueno mintiendo.
Lo que voy a contarles me sale de muy adentro del corazón y créanme… ES VERDAD.
Soy ya un hombre grande y creo que con una gran experiencia, creí que me las sabía a todas pero no… me las sabía a CASI todas. Dos buenos amigos me hicieron vivir algo, me hicieron conocer algo que en tantos años no se me había ocurrió jamás.
Éstos amigos, camaradas de arma, fueron los iniciadores de una gran campaña de humanidad para quienes están privados de su libertad.
Nos juntaron y allá fuimos, deberíamos haber sido más pero… así se comienza. Fuimos a mostrarles que NO ESTAN SOLOS y a hacerles presente nuestro mejor deseo para la Navidad venidera. En mi caso, no me animaba a decirles Feliz Navidad y se lo hice saber a uno de ellos y éste me contestó “CÓMO CREE QUE NO PODEMOS SENTIR FELICIDAD CUANDO LO QUE SE FESTEJA ES EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, NO IMPORTA DONDE ESTEMOS” y yo me dije (y perdonen mi vocabulario): Dios mío…. ¡qué cojones!
Para finalizar quiero felicitar a TOÑO y a EDIE por las iniciativa, por la dedicación, por el interés y por el amplio sentido de la amistad y decirles de corazón, porque como dije al principio NO SOY BUENO MINTIENDO.
Feliz Navidad para ustedes y sus seres queridos y Feliz Navidad para nuestros camaradas allá en Bouwer.

FESTEJEMOS CON FELICIDAD LA LLEGADA DEL HIJO DE DIOS.

Un gran abrazo a los dos y mi más profundo reconocimiento.

Germán

1 comentario:

  1. Camaradas: el que deja de ser mejor, deja de ser bueno. El que no tiene fe, ya está muerto a todo. No se puede estar esperando que un ángel baje del cielo a hacer justicia, y menos que un abogado haga alguna magia, o la paciente espera china del famoso cambio de gobierno. La vida en si es toda una lucha, cada soldado que haga lo suyo por insignificante que sea objetivo comienza a vivir la victoria de luchar y queda salvado del barro que empantana a los que se quedan mirando. Lo nuestro es la respuesta a las mentiras, la difusión de la realidad, la protesta también, aunque solo sea la de unos pocos familiares. Gracias por visitarnos, es parte de la lucha, es muy importante para la perseverancia y nuestra fe. No crea nadie que es de poca importancia visitarnos, el enemigo nos quiere mudos y vencidos, y desanimados. Estamos sin libertad, pero de pie...como escribió el apóstol Pablo: "...que estamos atribulados en todo, pero no angustiados, estamos en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados pero no destruidos..." No soy militar, pero si camarada, esto va "en anónimo" no por cobardía, sino, por razones de enredos legales, ya que mi familia me quiere ver en libertad y que fiscalía no pueda usar esta opinión a su favor en la parodia de justicia que realizan los cipayos leguleyos de siempre. Un preso político del pabellón D-2 del módulo D-2 de Bower.-

    ResponderEliminar