lunes, 9 de mayo de 2011

Reflexiones de una tarde soleada

Vienen tiempos de promesas, falsas promesas, rostros de dentaduras perfectas. Rostros de una bondad increíble, con sus sonrisas cautivadoras, que mirando las distintas fotos y si no fuera por un detalle, no sabés con cual quedarte.


Por Edie Daniel Duré

Mis estimados amigos:

En este hermoso día soleado, me permito hacer algunas reflexiones.

Vienen tiempos de promesas, falsas promesas, rostros de dentaduras perfectas. Rostros de una bondad increíble, con sus sonrisas cautivadoras, que mirando las distintas fotos y si no fuera por un detalle, no sabés con cual quedarte.

Claro, el detalle es el siguiente: que aquellos que tenemos algunos años, y los que estamos orillando el incipiente otoño de nuestras vidas, conocemos al "dedillo", a los dueños de esas sonrisas cautivadora, de galán maduro que sacan a relucir en los distintos afiches que empezarán a poblar y a molestar la visión ciudadana.

Son ellos, poseedores de un frondoso y maloliente pasado. Son siempre los mismo, que en alguna sucursal del averno que debe existir en algún lugar de la tierra, se han reunidos, se han juramentados, para decir "Hoy vos, mañana yo" y así, durante décadas en esta bendita democracia, que tendría que ser escrita con mayúscula y que gracias a ellos, la escribo con minúscula, se pasan la "pelota" los unos a los otros", y el pueblo, el pueblo, ¡¡¡Qué pueblo!!!, éste, está adormecido, baste que a ellos no los toquen, para que digan, "yo no me meto"

Estábamos reunidos los integrantes de la Mesa de Enlace de la "Unión de Suboficiales Retirados de las FFAA y Seg, Córdoba - Argentina" (en formación) UNISUR, tratando distintos temas, cuando un integrante lanzó la siguiente pregunta.

"Sí se da la oportunidad, estaremos en condiciones de ocupar algún cargo político o de gobierno".

Aclaro que UNISUR, no persigue fines políticos.

Le contesté: "Mi estimado amigo, todo y cada uno de Uds. están más capacitados para hacer mejor tarea que cualquiera de los que hoy son gobierno, cualquier ciudadano de la Patria, con decencia, honor y sentimiento de amor a su Patria está más capacitado para reemplazar a esta banda de delincuentes que asolan nuestro país, llenándose sus bolsillos de las arcas del estado y entregando a los buitres transnacionales".

Para ser funcionario, antes que nada se debe ser decente, capaz y con un sentimiento de servicio a sus semejantes y mucho amor a su Patria, algo hoy, improbable y muy difícil de visualizar.

Los dejo, si me sigo dando cuerda, me pongo mal, mejor me voy a tomar unos mates, que la tarde aquí en Córdoba, la Docta, se presta.

Pero antes, les comento que UNISUR, esta adherido como adherente fundador a
VOTARUN - Votar Unidos.

Los invito a participar, para que votemos con responsabilidad ciudadana.
¡¡¡Basta de regalar nuestros Votos!!!!

Porque los considero mis amigos, les comento que el día 10 de mayo, cumplo 53 años de casado con Doña Aída Marta. ¡¡¡Casi nada y como el primer día!!! Bueno, es una forma de decir.

Mis amigos, camaradas, compatriotas, me despido de Uds. con un fuerte y caluroso abrazo, en Dios y la Patria

Un Veterano Soldado Antártico

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario