domingo, 2 de diciembre de 2012

Saludar y felicitar



Estimados amigos, Compatriotas, Camaradas de las FFAA y Seg.:

Como presidente de UNISUR, "Movimiento Unión de Suboficiales Retirados de las FFAA y Seg. Córdoba - Argentina", hago llegar por intermedio de los integrantes de la Mesa de Enlace y mío Propio, las calurosas felicitaciones a los señores Suboficiales de las FAA, por la tarea que vienen desarrollando a fin de recuperar la Dignidad de nuestros haberes mancillados, por el continúo manoseos que se viene dando a la ley 19.101, que regula con claridad meridiana nuestros haberes.

Debemos Unirnos los integrantes de las FFAA y Seg. en un solo frente y un reclamo, unificado, a los fines de que se consolide nuestros derechos Soberanos para obtener una haber que dignifique al Soldado y a su entorno familiar.

Durante muchos años y en distintas gestiones de gobierno, nuestros haberes han sido otorgados en forma caprichosa en las mayorías de las veces y nuestra superioridad no ha estado en concordancia con el alto nivel Jerárquico que posee, y de esa manera,. ser referentes válidos para defender los derechos de sus subalternos.

No debemos olvidarnos que las propuestas  que se han elevados, antes distintas situaciones de posibles  aumentos, han sido generadas en el ámbito de esa cúpula, que deliberadamente o no, marginó los derechos del Cuadro de Suboficiales. 

Estimados camaradas Suboficiales. debemos seguir reclamando dentro del marco de la ley 19.101, para que ésta, se respete y se rescaten los valores histórico de nuestros haberes, cuando éstos, eran equitativos y justos. 

Suboficial Mayor, igual o apenas por debajo del sueldo del coronel.

No queremos dádivas, queremos justicia, Equidad, Que el señor Suboficial sea integrantes de las comisiones, cuando se traten asuntos que les competen.

Para ello debemos considerar  peticionar, para que se cree la "Secretaría del Suboficial", dependiendo directamente del Ministerio de Defensa.

UNISUR, tiene desarrollado un "Proyecto de carácter Nacional" con ese fin, y estamos dispuestos a trabajar para que la Unión de la Gran familia Militar de los Suboficiales, sea una realidad, en la que por supuesto, estará incluido el personal superior, si así lo desea.

Sin otro particular y reiterando nuestras sinceras felicitaciones para los camaradas de las FAA, que hace tiempo vienen luchando, - muchas veces en soledad -, para que nuestro sueldo, sea real y no una utopía, adornada con discursos leguleyos, que nada aportan y si, perjudican, por que cada día, nuestro haber, es menor.

A Uds. estimados camaradas de las FFAA y Seg, me despido con un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria.

"SOMOS MUCHOS, UNIDOS, SOMOS MUCHOS MÁS"


Edie Daniel Duré
Presidente - UNISUR
Córdoba - Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario