sábado, 7 de julio de 2012

Invitación a sumarse a “Poder Ser”



Estimadas amigos, compatriotas, camaradas, docentes de mi Patria:

UNISUR,  adhiere y  apoya al nuevo espacio político "Poder Ser" y los invita a que se sumen  y participen de esta Propuesta Cívica, que considera todos los temas que hacen necesario para tener el país que queremos.

Si queremos que las Instituciones funcionen, si queremos que los poderes del Estado sean Independientes, tal cual lo establece nuestra Carta Magna, la Constitución Argentina,

APOYEMOS  A LOS NOBLES Y HONESTO COMPATRIOTAS QUE REPRESENTAN HOY, A TRAVÉS DE "PODER SER", LA ÚNICA ALTERNATIVA POSIBLE DE ENCAMINAR NUESTRA PATRIA HACIA UN PUERTO SEGURO. DE BIENESTAR, CRECIMIENTO Y DIGNIDAD.

Digamos ¡¡¡Basta!!! de políticos corruptos y figuritas repetidas, El cambio es necesario

Digamos ¡¡¡Basta!!! a la Soberbia, a la corrupción, a la Inseguridad, al hambre, al deficiente Sistema Nacional de Salud, de Educación.

Contamos con Uds. estimados amigos, compatriotas, camaradas y Docentes de mi Patria.

Un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria

Edie Daniel Duré
UNISUR
Unión de Suboficiales Retirados de las FFAA y Seg.
Córdoba - Argentina
(En formación)

viernes, 6 de julio de 2012

Seis respuestas acerca de “PODER SER”

 
Publicamos el Documento elaborado por los integrantes de la fusión del Movimiento Republicano Cívico Militar, el Partido Nueva Unión Ciudadana y el Partido para la Defensa de Nuestra Identidad con los fundamentos del nuevo espacio político denominado “PODER SER”

¿Qué es PODER SER?

PODER SER es un espacio político cuyo nombre está construido con las iniciales de  ocho conceptos que constituyen las bases conceptuales de dicho espacio.  Se trata de la PAZ, del ORDEN, de la DEFENSA, de la ÉTICA Y del REPUBLICANISMO  que deseamos sostener en una sociedad en que se prioricen la SEGURIDAD, la EDUCACION y la RESPONSABILIDAD.

¿Qué es un “espacio político”?

Un espacio político es una figura virtual, sin estructura jurídica reconocida, definida por un conjunto de principios generales que tiene por finalidad permitir que todos los partidos políticos, movimientos, agrupaciones, organizaciones no gubernamentales, grupos de pensamiento, asociaciones  y demás formas de participación social que compartan dichos principios puedan sumar esfuerzos sin perder su identidad.

¿El espacio político PODER SER podrá participar en un acto eleccionario?

Según la Constitución Argentina promulgada en 1994 (Capítulo Segundo- Nuevos Derechos  y Garantías-Artículo38)  los partidos políticos son las instituciones con potestad para postular candidatos a cargos  públicos electivos. Al presente hay dos partidos políticos a saber, Nueva Unión Ciudadana y el Partido para la Defensa de Nuestra Identidad, que participan del espacio político de PODER SER. Cuando llegue el período eleccionario será posible constituir una alianza  con el nombre de PODER SER, entre todos los partidos habilitados que se hayan sumado al espacio, la que podrá participar en forma autónoma o sumando esfuerzos con otras fuerzas políticas en un frente mayor.
Las organizaciones que no son partidos políticos como el Movimiento  Republicano Cívico Militar que es uno de los fundadores del espacio y todas las de similar naturaleza, participarán aportando al espacio  hombres, pensamiento y logística. También sus miembros pueden, si lo desean, afiliarse en forma individual a los partidos participantes si quieren participar políticamente en forma personal.

¿A qué sector del electorado apunta PODER SER?

Por su naturaleza democrática, republicana y federal, su defensa de los valores éticos como un ideal social y la prioridad que se asigna a la convivencia en un ambiente de paz, orden, seguridad y responsabilidad ciudadana la  propuesta de PODER SER apunta a la totalidad del electorado. Sin embargo entendemos que ciertos sectores que sufren particularmente las políticas del actual gobierno serán inicialmente los más receptivos al mensaje de PODER SER.
Podemos individualizar algunos de ellos:
_ Amplios sectores de la ciudadanía desvelados por la inseguridad que aspiran a una manejo del área que aúne firmeza y eficiencia y que se ponga decididamente del lado de las víctimas del delito.
_  Retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas, policiales, de seguridad y penitenciarios, que son discriminados desde el punto de vista salarial.
_ Veteranos de la guerra de Malvinas que no son considerados en forma acorde a los hechos históricos que protagonizaron.
_ Jubilados  y pensionados que no son remunerados conforme a los fallos de la Corte Suprema mientras sus fondos ahorrados se utilizan en temas ajenos a su destino original.
_ Sectores preocupados por la progresiva pérdida de capacidad de defensa externa, carencia de estructura de producción para la defensa, desarticulación del sistema de reservistas y carencia de sistema de movilización.
_ Millones de ciudadanos que carecen de  un trabajo digno que les permita mantenerse y mantener a su familia  y que deben someterse a vivir de la dádiva pública y retribuirla  con subordinación y clientelismo político.
_ Ciudadanos hartos de la permanente reivindicación que se hace del terrorismo de izquierda de los años setenta y que aspiran a que se establezca definitivamente la paz interior con una amnistía amplia y generosa.
_ Sectores empresariales e independientes que desean poder trabajar, viajar y producir, sin tener que luchar contra la presión asfixiante del Estado y las crecientes restricciones que impone el mismo.
_ Defensores de los valores familiares que sufren por la desnaturalización del matrimonio y la sutil pero persistente desvalorización de los valores religiosos y espirituales.
_  Los disconformes  por la inacción ante el avance de la droga y la creciente tolerancia de la misma.
_  Los asqueados por el nivel de corrupción  y el enriquecimiento ilícito de los dirigentes políticos.

¿Cuáles serían los puntos relevantes que postula PODER SER para defender desde el Congreso o la gestión?

. Consensuar un plan económico que ponga énfasis en disminuir la inflación, generar empleo genuino, infundir confianza en los inversores y empresarios internos y externos, promover la producción agropecuaria disminuyendo impuestos y prohibiciones y mantener un valor del dólar que permita mantener la competitividad industrial. Progresiva disminución de los subsidios al transporte y la energía. Incorporación de beneficiarios de planes a la economía real mediante su masiva capacitación y empleo en planes de forestación y grandes obras de infraestructura.

. Recuperar el tejido social privilegiando al ciudadano que cumple la ley frente a los que eligen violarla  y delinquir. Persecución de todas las formas del delito cualquiera sea la edad de los delincuentes. Aumentar la cantidad y calidad de los establecimientos carcelarios promoviendo en ellos el trabajo de los penados para su recuperación, la disminución de la carga financiera que significa su mantenimiento y el resarcimiento de las víctimas de los delitos. Persecución de los productores, traficantes y consumidores de estupefacientes, poniendo el énfasis en masivas campañas de prevención y educación de los jóvenes  y en el control de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

. Mantener la penalización del aborto, minimizar las excepciones  y endurecer las penas a las clínicas que realizan abortos clandestinos. Restituir a la institución del matrimonio la condición de su exclusividad para la unión entre un hombre  y una mujer dejando para la esfera privada la regulación de cualquier otro tipo de uniones.

. Preparar a la nación para la defensa de sus intereses soberanos fortaleciendo su sistema de defensa y de producción para la defensa. Mantener la recuperación de las Malvinas como política de Estado. Reconocer la guerra de Malvinas como guerra justa  y tratar a los veteranos de guerra como héroes de la patria.

. Cerrar el capítulo de la guerra subversiva con una amnistía amplia  y generosa que permita encarar el futuro sin rencores. Reconocer la obligación del Estado de indemnizar a las víctimas del terrorismo subversivo. Eliminar las referencias ideológicas de los programas educativos y encarar los hechos históricos con visión objetiva y pedagógica.

. Diseñar una política exterior que promueva el comercio con todas las naciones del mundo pero que contemple la relación estratégica solo con aquellas con las que exista comunidad de ideales. Fortalecimiento de las organizaciones regionales  y el MERCOSUR. Cumplimiento de las obligaciones  y tratados internacionales que hemos aceptado para recuperar la credibilidad perdida.

¿Cómo se puede participar en PODER SER?

Es necesario comunicarse con cualquiera de los firmantes de este informe. Si se trata de una organización puede adherir a PODER SER  indicando su naturaleza y autoridades. Quien desee sumarse a los partidos que integran el espacio puede indicar su voluntad de adherir o afiliarse. Cuando se haga la presentación pública de PODER SER  se hará una convocatoria amplia al acto de lanzamiento del espacio.


JUAN MIGUEL GIULIANO
Movimiento Republicano Cívico Militar

JUAN CARLOS NEVES
Partido Nueva Unión Ciudadana

HORACIO RICCIARDELLI
Partido para la Defensa de Nuestra identidad