viernes, 29 de junio de 2012

DOCUMENTO REUNIÓN PODER SER PARA CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN

SINTESIS DE LA REUNIÓN DE PODER SER DEL 8 DE JUNIO DE 2012

1º- ANALISIS DE SITUACIÓN NACIONAL, REGIONAL E INTERNACIONAL
Se hizo un análisis pormenorizado de la situación nacional en cuanto a situaciones políticas, sociales, laborales, de inseguridad, huelga del campo, accidente ferroviario de Once, económico-financieras (inflación, impuestazo, corralito de hecho, etc.)  y de corrupción.  Esta situaciones de conocimiento público se resumen en que tibiamente los ciudadanos más afectados de las grandes ciudades del país, en especial la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, van tomando conciencia de todos estos temas y el perjuicio personal que causa estragos en la clase media, media baja y baja y están saliendo a protestar de la mejor manera posible, sin perjudicar al vecino, trabajadores, empleados y aquellos que diariamente se ven perjudicados con cortes de rutas y lugares claves de estas ciudades y otras más del país. Se concluyó que debemos alentar, concurrir y tomar contacto con el pueblo indignado y hastiado de una forma de gobernar con odio, corrupción y autoritarismo.
En lo regional se analizó desde una óptica argentina, algunas situaciones de países americanos y la crisis europea y de cómo va a repercutir en la Argentina.  Si las medidas que se toman son favorables a nuestra nación. Se habló de la situación de Malvinas y Atlántico Sur, el avance inglés en la determinación de ejercer militarmente con prepotencia e intransigencia en el apoderamiento de los recursos naturales, pesca, petróleo, gas, minerales y manejo de la biodiversidad en el Atlántico Sud-Occidental a través de declarar zonas protegidas del cuidado y preservación del medio ambiente.

2º- MARCHA DE LAS REPRESENTACIONES JURÍDICAS DE NUC Y PDNI, SITUACIÓN DEL MRCM.

Se decidió avanzar con determinación y acorde  a la ley electoral en vigencia para obtener las representaciones provinciales más avanzadas del NUC y del PDNI. Se comentó las dificultades de cada partido en proseguir en esa línea, ya que carecemos de recursos para el impulso inicial. También se notó que hay mucho entusiasmo con "PODER SER" pero que no se podrá avanzar sin obtener el reconocimiento electoral de los partidos que lo componen, cumpliendo las exigencias  de la nueva ley electoral para cada provincia.
Como acciones concretas, NUC necesita en el corto plazo adhesiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que podrán llenarse en el local sito en Ortega  y Gasset 1944, PB “A” los días jueves de 18 a 20 horas y PDNI necesita lo mismo en la Provincia de Santa Fe y en otros distritos, en lugares que serán informados en breve.

3º- ESTRATEGIAS A SEGUIR ACORDES A LOS PUNTOS 1° Y 2°.

Incentivar urgente a todos los miembros de los diferentes  movimientos, agrupaciones, organizaciones políticas o no, organizaciones de retirados de las FF Armadas, FF de Seguridad, FF Policiales y FF Penitenciarias de todo el país, para que integren el espacio político "PODER SER" a través de NUC y PDNI, por ser las que tienen alguna representación política legal por ahora,  tomando como modelo y ejemplo "UNISUR" en trabajo, capacidad y empuje,  apurando urgentemente las adhesiones y afiliaciones para poder intervenir en las próximas elecciones con fuerza y candidatos propios en cada lugar del país. De no ser así, tener la suficiente fuerza electoral para imponer acuerdos con partidos reconocidos legalmente y afines a nosotros siempre y cuando se respeten los candidatos y los espacios políticos de nuestra gente.

4º- INCORPORACION DE OTRAS AGRUPACIONES AFINES Y MODALIDAD DE COMO SE HARÁN.

Cada movimiento y partido integrante de "PODER SER"( Mov. Republicano Cívico Militar/ Nueva Unión Ciudadana/Partido por la Defensa de Nuestra Identidad y Unión de Suboficiales de la Rep. Argentina) hará la  presentación a esas organizaciones para ser tratadas en las próximas reuniones de nuestro espacio político "PODER SER".

 5°- TEMAS VARIOS QUE SURGEN DE LOS PUNTOS ANTERIORES.
    
Estamos desarrollando las bases programáticas de "PODER SER"  donde haremos conocer los puntos fundamentales de la propuesta política conjunta.

 6º- SE FIJO EL DÍA MIERCOLES  4 DE JULIO COMO FECHA PARA LA PROXIMA REUNION.

7°- PRESENTACION PÚBLICA DE PODER SER.
   
Depende  fundamentalmente  de tener alguna de las representaciones políticas partidarias nombradas, sino sería un salto al vacío políticamente hablando, donde quedaríamos expuestos al ridículo y sin consistencia a futuro en lo organizativo. Se insistió en apurar las adhesiones y afiliaciones, actividad que depende de las personas que hoy o mañana se constituyan en dirigentes y candidatos.

Un abrazo en DIOS  y la PATRIA

JUAN MIGUEL GIULIANO      JUAN CARLOS NEVES    HORACIO RICCIARDELLI