viernes, 23 de diciembre de 2011

Visitando Bouwer

El espíritu de Cuerpo, aquel, que nos inculcaron a fuego en las distintas escuelas de formación militar, esa tarde estuvo presente.

Estimados Compatriotas, camaradas amigos:

Tal cual lo habíamos anunciado en Nuestra Convocatoria Solidaria en apoyo de nuestros valerosos soldados en cautiverio en el Penal de Bouwer, el día 21 de diciembre a las 14:00 horas ingresamos al Penal para compartir unas horas de sus vidas y hacerles llegar las distintas donaciones recibidas (dinero, tarjetas telefónicas y víveres afín a la Navidad.)

El grupo fue numeroso para nuestras expectativas, pero podrían haber sido más.

Hubo un elemento que posiblemente posibilitó algunas ausencias y que fue la muy alta temperatura que hacía la tarde muy bochornosa y sofocante. No debemos olvidar que algunos ya tenemos nuestros años encima y con el calor no se juega.

Pero aún así, fuimos cerca de quince personas que compartimos con ellos, tomamos algunos mates, conversamos con las familias, escuchamos anécdotas cuarteleras, vivencias propias del soldado, que de pronto, nos hacía ignorar la alta temperatura reinante.

Fue una tarde con ricos matices, amigos y camaradas que se reencontraban y se fundían en un fuerte abrazo, al igual con aquellos, que nunca se habían visto. Parecía que se conocían de toda la vida.

El espíritu de Cuerpo, aquel, que nos inculcaron a fuego en las distintas escuelas de formación militar, esa tarde estuvo presente.

Estimados amigos, compatriotas, camaradas: Nuestra misión no terminó en esa tarde. Solamente, fue el inicio de un largo camino que nos hemos propuesto los integrantes de la Mesa de Enlace de UNISUR y compatriotas, recorrer.

Aportando desde nuestras posibilidades todo el apoyo que sea necesario para nuestros PP y sus familiares.

Los invitamos a que se sumen. Ellos no lo piden, lo pedimos nosotros.
Que ellos sientan que no están solos, que la ingratitud no es la recompensa que se merecen por liberar a la Patria del flagelo que la azotaba y que hoy, por ello, sufren cautiverio.

A todos los que nos ayudaron y colaboraron, simplemente les decimos MUCHAS GRACIAS, ya que no tenemos otras palabras para manifestar por el apoyo que nos dieron.

Aprovecho para hacerles llegar en el Nombre de la Mesa de Enlace de UNISUR y el mío propio, mucha y sincera felicidad con motivo de la Noche Buena y Navidad, y que el año que está pronto a iniciarse sea todo lo venturoso que Uds. se merecen.

Que la Paz y la Concordia, sea la luz que alumbre nuevamente a nuestra querida Patria.

Muy Atentamente.

Edie Daniel Duré
Presidente- UNISUR
Unión de Suboficiales Retirados de las FFAA y Seg
Córdoba - Argentina
(En formación)

Córdoba - Argentina

*******************************

Publicamos la nota que nos hiciera llegar nuestro amigo y camarada de la FAA, D. Germán Cubi, residente en la ciudad de Alta Gracia, que nos acompañó a Bouwer.


Alta Gracia, 23 de diciembre de 2011


Queridos amigos, camaradas.

Tenía pensado comenzar a buscar en éste sorprendente mundo de la cibernética una tarjeta, video, escrito, poesía, frases hechas para desearles una Feliz Navidad, pero… creo que ésta es la mejor de las ideas.
No soy bueno en expresiones aduleras, no soy bueno en expresiones obsecuentes, ni soy bueno mintiendo.
Lo que voy a contarles me sale de muy adentro del corazón y créanme… ES VERDAD.
Soy ya un hombre grande y creo que con una gran experiencia, creí que me las sabía a todas pero no… me las sabía a CASI todas. Dos buenos amigos me hicieron vivir algo, me hicieron conocer algo que en tantos años no se me había ocurrió jamás.
Éstos amigos, camaradas de arma, fueron los iniciadores de una gran campaña de humanidad para quienes están privados de su libertad.
Nos juntaron y allá fuimos, deberíamos haber sido más pero… así se comienza. Fuimos a mostrarles que NO ESTAN SOLOS y a hacerles presente nuestro mejor deseo para la Navidad venidera. En mi caso, no me animaba a decirles Feliz Navidad y se lo hice saber a uno de ellos y éste me contestó “CÓMO CREE QUE NO PODEMOS SENTIR FELICIDAD CUANDO LO QUE SE FESTEJA ES EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, NO IMPORTA DONDE ESTEMOS” y yo me dije (y perdonen mi vocabulario): Dios mío…. ¡qué cojones!
Para finalizar quiero felicitar a TOÑO y a EDIE por las iniciativa, por la dedicación, por el interés y por el amplio sentido de la amistad y decirles de corazón, porque como dije al principio NO SOY BUENO MINTIENDO.
Feliz Navidad para ustedes y sus seres queridos y Feliz Navidad para nuestros camaradas allá en Bouwer.

FESTEJEMOS CON FELICIDAD LA LLEGADA DEL HIJO DE DIOS.

Un gran abrazo a los dos y mi más profundo reconocimiento.

Germán

viernes, 2 de diciembre de 2011

Carta a Daniel y Toño




Hoy me siento feliz y agradecido de transitar la misma senda que Uds., aunque no estoy tan seguro si seré tan loco…



Querido amigos Daniel y Toño:

Quiero darles un fuerte y caluroso abrazo por la gestión y visita a nuestros PP. En verdad cada día me sorprenden más, porque cuando todo hacía presagiar que habíamos terminado una etapa el 23 de Octubre de 2011 y con ella las expectativas de UNISUR, surgió esta cuestión que para mi tiene varias connotaciones, a saber:

Lenta e inexorablemente se va produciendo una toma de conciencia entre los pares y a civiles propia tropa que los PP han realizado una tarea por la cual están pagando sus costos con cárcel y todo porque la venganza de los que están cerca del poder K son algunos de los derrotados en la campaña por una patria socialista de los años ‘70.

Es para mí muy digno ver que dos amigos -y permítanme el atrevimiento, puesto que los considero dentro de mis afectos más caros- han hecho lo que muchos, con responsabilidad institucional, no hacen. Presentarse a visitar nuestros PP.

Esta acción, que no puedo cuantificar los verdaderos efectos, me permite considerar que se pueden coordinar acciones a lo largo y ancho del país; "Demos un norte claro y un derrotero bien definido y llegaremos exitosamente al destino elegido”.

UNISUR puede ser la brújula coordinadora, sólo que hay que constituirse en las organizaciones necesarias para que no nos encajen asociación ilícita.

Hoy los PP de Córdoba, saben que no solo cuentan con su flia. sino que también cuentan con quienes se han calzado el overol reivindicando su patriada.

La esposa de uno de ellos me lo hizo saber y dio su agradecimiento por lo actuado.

Quiero destacar que lo que me tocó a mí en ese agradecimiento se lo debo a Uds. y no es merecido como lo que hicieron Uds. También les agradece vuestra visita.

Por lo que he sabido habrá nuevas acciones de acercamiento a los PP y esto es producto de lo realizado por Uds. dos, queridos amigos.

Hoy me siento feliz y agradecido de transitar la misma senda que Uds., aunque no estoy tan seguro si seré tan loco.

Buen fin de semana y le envío un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria

JCM

Nota:
Daniel: Suboficial Principal (R) EA Edie Daniel Duré (EDB) Presidente de UNISUR.
Toño: My Piloto (R) FAA D. Antonio Sesín