viernes, 29 de julio de 2011

VOTARUN sugiere el apoyo a Eduardo Duhalde para la elección primaria del 14 de Agosto

Desde la constitución de este centro de coordinación hemos puesto en conocimiento de nuestros objetivos a todos los candidatos que estuvieron dispuestos a escucharnos con la decidida intención de dar a nuestro voto y a nuestro sector el peso que nunca ha tenido.

Como resumen de lo actuado podemos decir que en la mayoría de los casos hemos escuchado promesas y expresiones de solidaridad que no pasaron del ámbito privado de las reuniones, sin alcanzar el carácter de un real compromiso. Ninguno de los candidatos presidenciales se avino a firmar, hasta el momento, los objetivos de VOTARUN a pesar de que los mismos fueron redactados en términos muy moderados. Sin embargo, hemos logrado instalar nuestros temas en sus agendas políticas.

Dicho esto, cabe considerar que la reunión con mayor extensión, coincidencias y compromiso fue la organizada por nuestro brazo político con Eduardo Duhalde, quien recibió en propias manos nuestros objetivos y en sus discursos públicos no sólo ha hecho referencias a la situación militar y a la forma inescrupulosa en que el gobierno está conduciendo los temas institucionales, en particular los referidos a defensa, seguridad, justicia y derechos humanos en nuestro país, sino que se ha expresado en los términos con los que redactamos algunos de nuestros puntos. Si bien esto no nos asegura un compromiso efectivo de este candidato presidencial, entendemos que es quien más ha avanzado en defensa de nuestra causa y merece un apoyo electoral en esta primera etapa de las primarias del 14 de Agosto que deberá ser reconsiderado con posterioridad.

EN VIRTUD DE LO EXPUESTO, EL CENTRO COORDINADOR DE VOTARUN SUGIERE A TODOS LOS QUE HAN ADHERIDO A SU CONVOCATORIA Y PROPUESTAS, QUE EN LA ELECCION PRIMARIA A EFECTUARSE EL DIA 14 DE AGOSTO SE APOYE CON EL VOTO EN TODO EL PAIS A LA FORMULA QUE LLEVA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE A EDUARDO DUHALDE POR SER QUIEN MAS SE IDENTIFICO CON NUESTROS OBJETIVOS.

Asimismo, esta convocatoria se hace extensiva a toda la familia militar, fuerzas de seguridad, fuerzas policiales, servicio penitenciario, organizaciones y ciudadanos con pensamiento afín.

Esta sugerencia incluye a los candidatos del Frente Popular y sus listas de adhesión en las distintas categorías de senadores y diputados nacionales, gobernadores y diputados y senadores provinciales allí adonde los tuviera, quedando el apoyo a los candidatos a intendentes librado al conocimiento de la realidad local de cada municipio.

Finalmente y teniendo en cuenta tanto el carácter dinámico de la política nacional como lo conversado con el propio candidato, luego de las elecciones del 14 de Agosto y atendiendo a los resultados de la misma se efectuará una revisión de la situación para encarar, con gran amplitud de espíritu, las elecciones del 23 de Octubre con las mayores posibilidades de que un cambio en el actual esquema de poder nos permita la concreción de los objetivos fijados.

Buenos Aires, 28 de julio de 2011

Centro de Coordinación “VOTARUN

Se agregan, para tenerlos presentes, los Objetivos planteados por VOTARUN. La totalidad de los documentos de VOTARUN, pueden ser encontrados en la página web http://www.upmac.org.ar/.

OBJETIVOS DE VOTARUN

Los OBJETIVOS de interés general y específicos del sector que serán propuestos a los candidatos nacionales, en procura de su compromiso para cumplirlos si acceden al gobierno, serán los siguientes:

1. Restaurar el Orden Jurídico con ajuste irrestricto a la Constitución Nacional y a las Leyes, otorgando a los Tratados Internacionales sólo la jerarquía, injerencia y vigencia que corresponda, lo que nunca podrá contraponerse a lo establecido en la Carta Magna, corrigiendo todos sus desvíos. En dicho marco, profundizar la independencia de los Poderes y el control mutuo, como garantía del Sistema Representativo, Republicano y Federal.

2. Resguardar, sin restricciones, los derechos fundamentales de la persona humana, como son el derecho a la VIDA, a la LIBERTAD y a la PROPIEDAD PRIVADA, como valores primordiales de toda sociedad civilizada.

3. Establecer una Política de Estado para la Defensa y Seguridad Nacional, devolviendo a las Fuerzas respectivas, el respaldo legal y el nivel de capacitación, equipamiento y adiestramiento, indispensables para cumplir con sus respectivas misiones. Asimismo, hacer respetar lo dispuesto en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional y leyes vigentes (Ley 19.101 respecto a los haberes), como una forma de optimizar las posibilidades de selección de personal y lograr así, en dichas instituciones armadas, un nivel de excelencia que sea referente a nivel internacional.

4. Analizar si los juicios llevados a cabo contra personal civil e integrantes de la Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, son ajustados a Derecho, si responden a lo establecido por la Constitución Nacional y Leyes y Tratados Internacionales vigentes a la fecha de los hechos por los cuales se los juzga. Esto deberá hacerse con la participación de reconocidos Juristas y Constitucionalistas imparciales, corrigiendo y adoptando las medidas legales pertinentes, contra todo lo que se haya desviado de ello, para arribar a una solución político-jurídica, A FIN DE EVITAR NUEVOS Y GRAVES CONFLICTOS Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE ARGENTINOS.

5. Apoyar activamente, a nivel internacional, todas las acciones llevadas a cabo contra el crimen organizado, en particular contra el terrorismo y el narcotráfico.
Finalmente, restablecer la dignidad y los valores trascendentales, fundacionales y fundamentales de las instituciones civiles y militares de nuestra Nación.

martes, 5 de julio de 2011

Votarun: Boletín Especial C.A.B.A.-RED



Publicamos un Boletín Especial de VOTARUN, exclusivo para camaradas y amigos residentes en Capital Federal, agregando a los ya conocidos, un objetivo particular para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


COMISION DIRECTIVA - UPMAC
UNION DEL PERSONAL MILITAR ASOCIACON CIVIL - www.upmac.org.ar 
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291 - Sede Social: Salguero 2154 – 2º “4” – San Martín – PBA – Tel/Fax: (011) 4754-8509

CENTRO DE COORDINACIÓN “VOTAR UNIDOS”
(VOTARUN)

BOLETÍN ESPECIAL C.A.B.A.

Estimados camaradas y amigos de VOTARUN de la Ciudad Autónoma:
El objetivo de VOTARUN es lograr que los candidatos se comprometan a suscribir una serie de objetivos de interés para la familia militar, el área de Defensa y el país todo, con la promesa de obtener el voto de los camaradas y amigos que nos han dado su adhesión.

Aunque dichos objetivos fueron redactados pensando esencialmente en la elección presidencial, hemos encontrado un singular apoyo en el doctor Ricardo López Murphy, quien si bien es candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad, utiliza un discurso con perfil y proyección nacional.

Ante esta situación hemos presentado a Ricardo López Murphy una versión de los objetivos de VOTARUN que incluye un tema específico de interés para los camaradas de la Ciudad Autónoma, como es la inclusión de los militares retirados en la nómina de quienes están habilitados a recibir la Pensión Honorífica por Malvinas, beneficio que nos ha sido negado reiteradamente por los actuales legisladores a pesar de las gestiones realizadas.

Nuestros objetivos fueron firmados no sólo por el Doctor López Murphy sino también por su primer candidato a legislador por la ciudad Marcelo Meis, quienes comparten sin medias tintas lo que allí hemos planteado. Sabemos que según las encuestas públicas Marcelo Meis tiene reales posibilidades de alcanzar una banca como legislador por la ciudad y sería de sumo interés tener un interlocutor en dicho cuerpo legislativo.

En virtud de lo expuesto, VOTARUN propone que realicemos el primer ensayo de nuestra capacidad de influenciar por el voto, sugiriendo votar en la Ciudad Autónoma , en la primera vuelta a efectuarse el 10 de Julio, a la lista 36 del partido Autonomista que encabeza el doctor Ricardo López Murphy.

Asimismo es importante colaborar en el aspecto fiscalización, para lo cual pueden anotarse a través de la página web www.ricardoenlaciudad.com.ar

Esperamos a partir de esta primera incursión en el panorama electoral adquirir experiencia y comenzar a demostrar el poder que tenemos en las urnas.


SOLICITAMOS LA MAYOR DIFUSIÓN Y ADHESIÓN A ESTA CONVOCATORIA

Se ruega dirigirse a votarun@yahoo.com.ar

OBJETIVOS DE VOTARUN PARA C.A.B.A.

Los OBJETIVOS de interés general y específicos del sector que serán propuestos a los candidatos, en procura de su compromiso para cumplirlos si acceden al gobierno, serán los siguientes:

1. Restaurar el Orden Jurídico con ajuste irrestricto a la Constitución Nacional y a las Leyes, otorgando a los Tratados Internacionales sólo la jerarquía, injerencia y vigencia que corresponda, lo que nunca podrá contraponerse a lo establecido en la Carta Magna, corrigiendo todo sus desvíos. En dicho marco, profundizar la independencia de los Poderes y el control mutuo, como garantía del Sistema Representativo, Republicano y Federal.

2. Resguardar, sin restricciones, los derechos fundamentales de la persona humana, como son el derecho a la VIDA, a la LIBERTAD y a la PROPIEDAD PRIVADA, como valores primordiales de toda sociedad civilizada.

3. Establecer una Política de Estado para la Defensa y Seguridad Nacional, devolviendo a las Fuerzas respectivas, el respaldo legal y el nivel de capacitación, equipamiento y adiestramiento, indispensables para cumplir con sus respectivas misiones. Asimismo, hacer respetar lo dispuesto en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional y leyes vigentes (Ley 19.101 respecto a los haberes), como una forma de optimizar las posibilidades de selección de personal y lograr así, en dichas Instituciones armadas, un nivel de excelencia que sea referente a nivel internacional.

4. Analizar si los juicios llevados a cabo contra personal civil e integrantes de la Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, son ajustados a Derecho, si responden a lo establecido por la Constitución Nacional y Leyes y Tratados Internacionales vigentes a la fecha de los hechos por los cuales se los juzga. Esto deberá hacerse con la participación de reconocidos Juristas y Constitucionalistas imparciales, corrigiendo y adoptando las medidas legales pertinentes, contra todo lo que se haya desviado de ello, para arribar a una solución político-jurídica, A FIN DE EVITAR NUEVOS Y GRAVES CONFLICTOS Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE ARGENTINOS.

5. Apoyar activamente, a nivel internacional, todas las acciones llevadas a cabo contra el crimen organizado, en particular contra el terrorismo y el narcotráfico.

6. Promover que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires extienda la “Pensión Honorífica a los Veteranos de Malvinas” a los veteranos que revistan como personal Retirado de las Fuerzas Armadas, como es norma a nivel nacional y en el resto de los distritos.

Finalmente, restablecer la dignidad y los valores trascendentales, fundacionales y fundamentales de las instituciones civiles y militares de nuestra Nación.