miércoles, 1 de junio de 2011

BOLETÍN NRO 3 DEL CENTRO DE COORDINACIÓN “VOTAR UNIDOS” (VOTARUN)

Agradeciendo las nuevas adhesiones, así como las planillas de fiscales recibidas, ponemos en conocimiento de quienes se han sumado a esta propuesta y del resto de los conciudadanos en general, las novedades que a continuación publicamos.

1. La convocatoria de fiscales que hemos difundido nos permitirá conformar la “masa crítica” y disponer del “capital” necesario para el logro de los objetivos explicitados en nuestro documento fundacional del 28 de marzo de 2011 (http://www.upmac.org.ar/) que se agregan al final de este documento.

2. El equipo de trabajo político conformado por VOTARUN ha iniciado el diálogo con distintos aspirantes a candidatos presidenciales, logrando interesar a buena parte de ellos en sus objetivos. El alcance conceptual, expresado en el cuarto punto de los mismos, fue tenido en cuenta en manifestaciones públicas expresadas por uno de los aspirantes mencionados, lo cual resulta sumamente auspicioso.
De todos modos cabe remarcar que VOTARUN emitirá juicio y opinión definitiva cuando se den la OPORTUNIDAD Y CIRCUNSTANCIAS establecidas en nuestro documento fundacional, lo que apreciamos ocurrirá entre el 14 de junio y el 14 de agosto, fechas establecidas para definir alianzas, precandidatos y realizar elecciones primarias.

3. Con motivo de inquietudes y diversas versiones periodísticas, resulta conveniente destacar que el Centro Votarun no conforma ni forma parte de partido político alguno, como asimismo ninguno de sus integrantes tiene aspiraciones a cargos o candidaturas políticas. Votarun es sencillamente un “Compromiso Cívico”.

4. Por el futuro de nuestras familias, la vigencia de nuestras instituciones y por el respeto de nuestro sistema democrático, convocamos a ser protagonistas y no meros espectadores de nuestro destino.

SOLICITAMOS LA MAYOR DIFUSIÓN Y ADHESIÓN A ESTA CONVOCATORIA

Se ruega dirigirse a votarun@yahoo.com.ar


Nota: Dadas las numerosas adhesiones que continúan llegando, no creemos necesario darlas a conocer explícitamente. Seguramente haremos un listado de las mismas (respetando los pedidos de reserva), en las semanas previas al acto electoral.


OBJETIVOS DE VOTARUN

Los OBJETIVOS de interés general y específicos del sector que serán propuestos a los candidatos nacionales, en procura de su compromiso para cumplirlos si acceden al gobierno, serán los siguientes:

1. Restaurar el Orden Jurídico con ajuste irrestricto a la Constitución Nacional y a las Leyes, otorgando a los Tratados Internacionales sólo la jerarquía, injerencia y vigencia que corresponda, lo que nunca podrá contraponerse a lo establecido en la Carta Magna, corrigiendo todos sus desvíos. En dicho marco, profundizar la independencia de los Poderes y el control mutuo, como garantía del Sistema Representativo, Republicano y Federal.

2. Resguardar, sin restricciones, los derechos fundamentales de la persona humana, como son el derecho a la VIDA, a la LIBERTAD y a la PROPIEDAD PRIVADA, como valores primordiales de toda sociedad civilizada.

3. Establecer una Política de Estado para la Defensa y Seguridad Nacional, devolviendo a las Fuerzas respectivas, el respaldo legal y el nivel de capacitación, equipamiento y adiestramiento, indispensables para cumplir con sus respectivas misiones. Asimismo, hacer respetar lo dispuesto en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional y leyes vigentes (Ley 19.101 respecto a los haberes), como una forma de optimizar las posibilidades de selección de personal y lograr así, en dichas instituciones armadas, un nivel de excelencia que sea referente a nivel internacional.

4. Analizar si los juicios llevados a cabo contra personal civil e integrantes de la Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, son ajustados a Derecho, si responden a lo establecido por la Constitución Nacional y Leyes y Tratados Internacionales vigentes a la fecha de los hechos por los cuales se los juzga. Esto deberá hacerse con la participación de reconocidos Juristas y Constitucionalistas imparciales, corrigiendo y adoptando las medidas legales pertinentes, contra todo lo que se haya desviado de ello, para arribar a una solución político-jurídica, A FIN DE EVITAR NUEVOS Y GRAVES CONFLICTOS Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE ARGENTINOS.

5. Apoyar activamente, a nivel internacional, todas las acciones llevadas a cabo contra el crimen organizado, en particular contra el terrorismo y el narcotráfico.
Finalmente, restablecer la dignidad y los valores trascendentales, fundacionales y fundamentales de las instituciones civiles y militares de nuestra Nación.