miércoles, 25 de mayo de 2011

Recordando al Grupo de Tarea que colaboró con la Patrulla Soberanía en la Construcción de la Base Antártica de la FAA "Marambio”

Cada tanto tengo el placer de recordar a estos nobles amigos y camaradas antárticos, compañeros de invernada, en aquel largo año 1969 cuando compartíamos las vivencias en esa querida Base de los Antárticos Argentinos, en especial, de la fuerza Ejército- "Esperanza".

Por Edie Daniel Dure

Base que fue y sigue siendo orgullo de todos aquellos antárticos que tuvimos el honor de invernar en ella.

Desde ese bastión de argentinidad, se realizó una de las más grandes proezas en el Continente Blanco:
Unir esa base señera, con la Madre de todas las bases de Ejército, la Base San Martín

Una hazaña, digna de figurar en los anales de nuestra Historia Antártica, proeza llevada a cabo por hombres que no temían a lo desconocido, solamente los animaba el deseo de cumplir fielmente la misión que se les había encomendado y con ello, Reafirmar Nuestra incuestionable Soberanía en esa porción de Patria Blanca, cuya frontera más austral está en los 90º de latitud Sur.

Por ello, estimados amigos, siempre aprovechando este fabuloso medio que es internet, pongo a su muy respetable consideración, algún capítulo del homenaje al Glorioso Ejército Argentino, que escribí, cuando se cumplieron 57 años de permanencia ininterrumpida en el "Territorio Antártico Argentino" 25º - 74º de Longitud Oeste y 60º - 90º de Latitud Sur.

También recordar a Alejandro Villa, Paulino Quesada y Gabriel Luque, como fundadores de la Base Marambio de la FAA en el año 1969.


A Uds. un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria

********************

Recordando al Grupo de Tarea que colaboró con la Patrulla Soberanía en la Construcción de la Base Antártica de la FAA "Marambio”

Grupo de Tarea de Apoyo a la Patrulla


Soberanía de la Fuerza Aérea Argentina


Base de la Fuerza Aérea Argentina “Vice Comodoro Marambio”

Aproximadamente el día 10 de septiembre de 1969, sale con destino a las Islas Seymur, futura Base “Comodoro Marambio” en un avión de la base Conjunta Matienzo, un grupo de tarea, perteneciente a la base de Ejército “Esperanza”.

Este grupo está compuesto por el Sargento Primero de Gendarmería Nacional, Radiotelegrafista Alejandro Villa, Sargento Primero de Prefectura Naval Argentina. Horacio Paulino Quesada y Sargento Mecánico de Ejército, Gabriel Horacio Luque.

Estos bravos y esforzados antárticos tenían como misión colaborar con la “Patrulla Soberanía” en la construcción de la pista para aviones de gran porte que se estaba construyendo en la futura “Base Marambio”. A pico y pala, y viviendo en pequeñas carpas.

Soportando las duras inclemencias del tiempo, pusieron lo mejor de sí, aportaron sus esfuerzos y sacrificios, como verdaderos soldados de la patria, para que la misión sea cumplida por los camaradas de la “Nuestra Gloriosa e imbatible Fuerza Aérea Argentina”.

Siendo por consiguiente

Participantes de la fundación de la base Fuerza Aérea Argentina
“Vice Comodoro Marambio”.

El Sargento Primero de GN. Alejandro Villa, permaneció hasta el día 07 de noviembre, fecha en la que regresa a bordo de un avión de Fuerza Aérea Argentina, Quesada y Luque, hasta que finalizó la campaña de verano de los años siguientes (año 1970), en la flamante Base de nuestra valerosa Fuerza Aérea Argentina.

Participando todo el grupo de Apoyo de la base del Ejército Argentino “Esperanza”, de la inauguración de la flamante Base de nuestra Fuerza Aérea Argentina, que fue el 29 de Octubre de 1969.

La Fuerza Aérea, les entregó medallas y Diplomas, (*) acreditándolo como Fundadores de la “Base Marambio”, a los tres aguerridos antárticos integrantes del Grupo de Apoyo, perteneciente a la “Base del Ejército Argentino Esperanza”.

(*) Manifestado por los Suboficiales: PNA. Paulino Quesada y Subof My (R) EA Gabriel Luque al suscripto Subof Pr (R) Edie Daniel Duré - Topógrafo - "Expedicionario al Desierto Blanco" Invernada 1969 -Base del Ejército Argentino "Esperanza", por lo tanto doy fe de lo que está escrito, ya que fui testigo del tal hazaña realizada, por los tres hombres de la Base Esperanza del Ejército Argentino.

Y es Justicia recordarlos TAMBIÉN como FUNDADORES DE LA BASE VICE COMODORO "MARAMBIO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

A Uds., un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria

Edie Daniel Duré
Subof Pr (R) EA
Especialista en Servicio Geográfico - "Expedicionario al Desierto Blanco"
Córdoba - Argentina

jueves, 12 de mayo de 2011

Pensamiento en voz alta

Nuestros amados próceres, se inclinaban reverentes ante su Sagrado Manto y estos que son gobierno apátrida marxista confeso hoy, quieren destruir todo aquello, que es parte de nuestra cultura nacional.


Por Edie Daniel Duré

Mis estimados Compatriotas, camaradas y amigos:

La verdad es que cuando se me da por garabatear algún pensamiento, lo hago pensando en todos Uds. y muchas veces con la impotencia que genera bronca y que no nos deja salir "el indio" para que galope libremente.

Tengo alguna formación adquirida en mi Glorioso Ejército Argentino, Soy topógrafo, antártico, soy Suboficial Principal (R) del Cuerpo Comando -arma de comunicaciones, la que le dicen la "silenciosa", pero muy efectiva y necesaria-, Uds. pueden dar prueba de ello.

Este medio es comunicación y gracias a él, me estoy comunicando con Uds. y como si eso fuera poco, tengo 74 jóvenes años y hoy, si hoy, cumplimos con mi querida esposa Aída Marta, 53 años de casado. (10 May 2011)

Bueno, me fui por las ramas y me disculpo, ya que quería decirles, estimados amigos, que agradezco a Alberto Rodríguez Saá, candidato a presidente por el partido "Es Posible", como ciudadano de la Patria, como un humilde argentino, que proviene del riñón, bien riñón del pueblo, por su manifestación del apoyo que dará a nuestras FFAA y Seg. si es gobierno.

Me tomo el atrevimiento de decirle al compatriota Alberto, porque de eso se trata, de un compatriota, y cuando mencionamos esa palabra, estamos indicando como una clarinada, que es un hombre de bien y que tiene amor por su pueblo.

Y le digo a Alberto: las FFAA, mi estimado compatriota, nacieron con la Patria, al igual que nuestra nación nació amparada por la religión Católica.

La religión Católica, para que lo sepan aquellos que quieren basurearla, cubrió con el Manto de la Virgen a nuestra Querida Patria recién nacida y acompañó a nuestros bravos soldados, en la Campaña de Emancipación de Sur América.

Somos Católicos por nacimiento, por convicción y por nuestras profundas raíces que se supieron alimentar con la inmaculada savia de nuestros próceres.

Nuestros amados próceres, se inclinaban reverentes ante su Sagrado Manto y estos que son gobierno apátrida marxista confeso hoy, quieren destruir todo aquello, que es parte de nuestra cultura nacional.

Felicito a Alberto por su gestión de gobierno al frente de la provincia de San Luis, que espero y esperamos todos los argentinos que confían en él, traslade esa experiencia de gestión transparente y de crecimiento, al nivel nacional, cuando a merced del voto popular, sea Jefe del Gobierno Nacional.

Algunos me preguntaran, quizás de buena maneras, otro no tan buenas, porque no le agradezco a Duhalde, ya que él, se pronunció con mucha más vehemencia que Alberto Rodríguez Saá, sobre la cuestión militar que tanto nos preocupa y preocupa a un amplio segmento de nuestra sociedad, y simplemente le contestaré a todos y a cada uno de ellos.

La mochila de plomo que el Doctor Duhalde carga sobres sus espaldas es muy, pero muy pesada y de mucha responsabilidad, ya que no hay lomo que aguante semejante peso, y no quiero ser redundante, pero este señor, ya tuvo su oportunidad.

Fue gobierno y las FFAA y Seg, no existieron. No nos dio bola -como dicen los chicos- y me disculpo por esa palabra y por si fuera poco... tuvo el coraje, - eso sí hay que reconocerlo, porque bajar hasta los novenos infiernos que describía el Dante y abrir las puertas, para dejar salir a esa banda de diablos mayores y menores, que hoy son gobierno, solamente para castigar a un hombre, fue un acto de coraje, pero también un acto de maldad absoluta contra el noble pueblo argentino, fue el error más grande su vida, y que el pueblo entero, jamás ha de olvidar.

¿¿¿Qué coraje señores???, yo jamás lo hubiera realizado voluntariamente y el día que me toque, manifiesto ante Uds. que lo haría en contra de mi soberana voluntad. Al infierno, ni de paseo.

Uno de los liberados, descendió, ya está recuperado y en el lugar que se merece y el del cual, nunca tendría que haber salido. Posiblemente esté cumpliendo alguna función importante en tan caluroso lugar, en premio a las barbaridades cometidas en nuestra noble Patria.

En su discurso muy vehemente, el doctor Duhalde dijo, lo que tendría que haber dicho, hace mucho tiempo, como lo decía un estimado amigo mío.
No solamente dicho, sino hacer.

La pacificación del país, se fue con su credibilidad.

Él es responsable partícipe, como sabe decir Usías "-cuando castiga a uno de los nuestros"-, de tamaño atentado contra nuestro pueblo, al ungir a éstos, como gobierno de la Patria, que cada día y según los medios, acumulan más y más denuncias de corrupción, que un juez o jueces amigos, cajonean,

Esa es la razón estimados camaradas, amigos, compatriotas, por la que no le agradezco al señor Duhalde.

Los señores jubilados y todos aquellos ahorristas, estarán también de acuerdo con lo que expreso y estarán recordando sus discursos de barricada para alimentar el ego de la chusma que siempre quiere sangre.

"El que puso dólares, tendrá dólares", "El que puso pesos, tendrá pesos". (¿Y?)

Esa frase la llevara grabada a fuego en su frente, toda su vida, por lo que será fácil identificarlo en cualquier lugar, aparte por su escasa estatura.

Por otro lado, no le creo nada de lo que dijo.


Hay algunos camaradas, que ya se han pronunciado, a consecuencia del discurso del Doctor Duhalde en una campaña abierta, a favor de éste.

Estimados camaradas, los felicito y sus razones tendrán, y respeto con altura y sincera humildad, las mismas, deseándole que se les cumplan sus expectativas.

Estimados compatriotas, Las FFAA y Seg. nacieron con la PATRIA y la sangre de sus héroes, ha regado medio continente americano, además es una Institución, aunque a algunos no le guste, que está más allá, de la ideología de algún político apátrida trasnochado.
Las FFAA y Seg. son el brazo armado de la Nación, protectora de sus fronteras naturales, de su Defensa Nacional y la Soberanía de Nuestro País, entre otras muchas razones muy importantes, que superan el análisis de los piqueteros, la conductora de las Madres de Plaza de Mayo o de la abuela busca chico, o montos marxistas, devenidos en funcionarios, o peor aún, en ministro de defensa .

A Uds. un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria

Muy Atentamente Un veterano soldado antártico


Nota: "Lo que aquí escribo libera de responsabilidad a VOTARUN - Votar Unidos

"UNISUR" es una apreciación muy personal, que se expresa, porque no se comprende, como personas públicas que tendrían que estar afuera de la cosa pública, abriendo el juego para gente nueva, con nuevas propuestas superadoras, que den crecimiento al pueblo, sigan insistiendo a pesar de los errores múltiples cometidos en contra de sus gobernados y del país, cuando ejercieron la función gobierno.

Minga, van a dar espacios a los nuevos. Esto de no querer "bajarse del caballo", y eternizarse muy abulonados a los distintos sillones de poder, es muy propio de la clase política argentina, que tuvieron en algún momento éxitos, que se creen irremplazables y no se dan cuenta que su tiempo y en función del tiempo, ya se esfumó".

Edie Daniel Duré

http://unionsuboficiales.blogspot.com/ 
http://sites.google.com/site/exploradoresantarticos/
Córdoba - Argentina

martes, 10 de mayo de 2011

CENTRO “VOTAR UNIDOS” (VOTARUN)

   
Boletín Nro. 2 – 5 de Mayo de 2011

Nuevamente debemos agradecer a todos los que siguen adhiriendo a nuestra propuesta. En este boletín damos a conocer parte de las organizaciones, instituciones y personas que se han sumado a esta “gesta cívica” como forma genuina y legítima para restaurar las Instituciones de nuestra Patria.
En este corto camino recorrido desde el 28 de marzo vamos comprobando la vocación de muchos para ejercer su condición de ciudadanos, como asimismo el interés que ha despertado VOTARUN en ciertos dirigentes políticos que desde su condición de pre candidatos pugnan para lograr el caudal de votos necesarios para acceder a la Presidencia de la Nación.

En este sentido, no tomaremos compromiso político alguno con ninguno, hasta tanto se cumplan las pautas establecidas en nuestro documento fundacional.
Mientras tanto, y en esta etapa inicial, crecer es nuestra prioridad para demostrar la propia voluntad de gravitar en los comicios. Para ello, es necesario demostrar esta capacidad a través de la presentación de fiscales propios que garanticen la transparencia del acto electoral y materialicen los votos que estamos en condiciones de aportar a aquel candidato que se exprese acorde con nuestras expectativas. En los próximos días daremos a conocer un documento de “Convocatoria para Fiscales”.

Damos a conocer a continuación la lista inicial de adhesiones recibidas.

Bs. As., 5 de Mayo de 2001

Centro de Coordinación “Votar Unidos” – VOTARUN
----------------------------------------------
Adhesiones:
Unión de Personal Militar Asociación Civil (UPMAC), representada por su Presidente, Francisco Verna - Unión de Suboficiales Retirados de las FFAA y de Seguridad (UNISUR), representada por su Presidente, Edie Daniel Duré - Fundación “1810”, representada por su Presidente, Carlos Manuel Acuña - Unión de Promociones (UP), representada por Horacio Guglielmone - Movimiento por la Verdadera Historia (MVH), representado por su Presidente, Agustín Laje Arrigoni -  Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo de Argentina (AFAVITA), representada por su Presidente, Silvia Ibarzábal - Proyecto CRUX, representado por su Secretario, Gustavo de Bianchetti - Unión de Organizaciones Democráticas de América en la Argentina (UnoAmérica), representada por su delegado, Jorge P. Mones Ruiz – Enrique Avogadro - Asociación Unidad Argentina (AUNAR), representada por su Presidente, Jorge A. Scrigna - Rubén Moro (CRUX) - Liliana I. Raffo de Fernández Cutiellos (UnoAmérica) - Pedro Bagur (CRUX) - Carlos Nelson Recanatini - Marcos Rosetti - Alejandro Osvaldo Marjanov -  Alfredo Osorio y Flia - Antonio J. Sesin- Jorge Cornejo - Pedro Hugo Ramírez - Susana Souza Esain- Mirta Melin - Movimiento de Unidad Nacional (MUN) - Luis Pedrazzini - Carlos H. Gugliotta - Edgardo Valdimiro Coria y Flia – Movimiento Cívico Patriótico “Unidad-Reconquista-Paz” (San Juan), representado por su Presidente, Fernando E. Gómez - Rafael Alejandro Ortiz - José Brunetta - Catalino Miguel Angel Portillo - Daniel Derisio – Foro de Generales Retirados – Foro de Almirantes Retirados – Foro de Oficiales Superiores Retirados de la Fuerza Aérea Argentina - Agustin Rodolfo de la Precilla – Rodolfo Solís - Rodolfo Rivarola - Jorge Enrique Altieri – José María Soaje Pinto – Claudio Daniel Sánchez – Unión de Promociones Naval (UPN) – Martín Alberto Figueroa – Adolfo Ruiz Martínez – Héctor Weiss, miembro-fundador de la Asociación de Pilotos de Caza (APC) – Comisión de Esposas de Militares Retirados y Pensionadas de las FFAA y FFSS de Bahía Blanca y Punta Alta (CEMIR), representada por su Presidente, Marta Amigo – Hector Luis Guerra - GRUPO LORETO, representado por su Coordinador General, Luis Clementi – Carlos Raúl Michia - Juan Carlos Medrano Caro – Juan Carlos Jones Tamayo – Adrián Salbuchi – Raúl Gómez Roca - Ricardo Martínez Oroz - Centro de Resiliencia y Asistencia a la Víctima (CRAVI), representado por su Presidente, María Alejandra Canale – José Lavori –Grupo Aurora, representado por Roberto Fiordalisi Saravia - Centros de Protagonistas Unión Celeste y Blanco,  representado por Roberto Fiordalisi Saravia – Julio Luis Bidone – Enrique Torcuato Martínez –Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de Jujuy (CORFFAA), representado por Eduardo R. Basabe – Alberto Vadell – Guillermo Prieto – Rodolfo Tettamanti – Ubaldo Quiroga – Alberto M. Xifra – Alberto Xifra (h) – Guillermo Treviranus –  Carlos Alberto Scartascini – Lucio Sierra – Alberto A. Ortega – Roberto M. Quiroga -  Fundación de Poetas "RENÉ VILLAR" Filial Villa Carlos Paz, representada por su Presidente, Nelly Antokoletz – Daniel P. Fontanini – Raúl E. Lara – José R. Constante – Moisés F. Sosa – Andrés A. Rebechi – Raúl Paz – Carlos A. Quevedo – Enrique G. Martínez – Juan Carlos Falconi –  Asociación Familia Castrense (AFC), representada por  Nieves Vázquez – Juan Batista (de España) – Eduardo Marino – Alberto M. Novas – Raúl J. Rivero – Juan Carlos Willington – Delia Cora Borda (AFC) - Mario A Saenz – Juan Carlos Alvarado – Mario M. Miño – Carlos A. Díaz – Clodoveo Nuñez – Carlota Areco (AFC) - Alberto Guzmán – Carlos E. Stagnaro –Centro de Estudios Cívicos de la Ciudad de Córdoba, representado por su Presidente, Mario Meneghini - Osvaldo M. Guarnaccia – Carlos Sauthier – René O. Cordero – Angel Sandoval –  Federico Klew – José P. Barone – Marta Degiorgi (AFC) - Bernardo Kessler – Rolando A. Pelletti – Marta Borda (AFC) - Germán A. Escudero – Luis A. Manzur – Salvador E. Romero – Organización Solidaria para la Comunidad, representada por su Presidente, Julio Armando Padilla - Aldo L. Depetris – José Luis Pintos – Juan Alberto Anderson – Omar Roberto Expósito – Agustín Fernández – Ana María Labat Valenzuela (AFC) - Héctor D. Estrada – Mario R. Gómez – Roberto L. Retamar – Francisco Palacín -  Ricardo A. Sánchez – María Marta Ros (AFC) - Miguel Angel Florentino – María Laura Olea - Hijos y Nietos de Presos Políticos (HyNPP) –  Bernardo J. Menéndez - Antonio R. Coronel – Walter F. Ledesma – Santiago Romero – Norberto L. Carca – Juan Carlos Perrotta – Claudia Labat (AFC) - Raúl A. Villasuso –  Juan Carlos Zamer – Profesionales Pro Campo - Augusto Piazza (PPC) - Angel Stupis – Néstor Falcón – Mercedes Valenzuela (AFC) - Bettina Piñeiro Sorondo – Aníbal Curotto - Silvia Elena Kenny de Cavanagh – Ricardo Ortega – Antonio E. Ruano - Diana Vázquez (AFC) – Rodolfo Belelli – Daniel Martin – Jorge W. Ortega – Rolando M. Córdoba – Damas Patricias Argentinas – Betty Brandan (DPA) - Oscar R. Sosa – Jesús A. Campos –– Hugo Lezcano – Gabriel Vénica (PPC) – Jorge Gómez Andrade (PPC) – Federico P. Kohler – Federico Medrano Caro – Alberto G. Barragán – Blanca Scordamaglia de Medina – Roberto J. Rosales – Alejandro Díaz Bialet – Movimiento de Acción Restauradora (Salta) - Carlos Belloc – Alfredo Osorio – Carlos A. Martínez - Julio César Martínez, Secretario General de UNISUR – Adolfo R. Ruiz – Nelson D. Cremades – Germán L. Cubí – Aníbal Hernández – Ricardo O. Miranda – Elsa Beatriz Dimarco (PPC) - Juan G. Santillán – Rubén Mendivil – Walter J. Nuñez – Benigno Amarilla - Francisco Galíndez Matienzo – Orlando Gauna - Comisión Permanente de Homenaje a Policías de Rosario Asesinados por Organizaciones Terroristas, representada por su Presidente Héctor O. Santana, su Vicepresidente Hugo Gargarella y su Secretario Angel D. Senatore – Luis R. Cornet – Emilio Blacker – Juan Tedín –
        
… Siguen las adhesiones en el próximo Boletín…
  
ALGUNOS COMENTARIOS RECIBIDOS
 
Me interesa participar en el Objetivo puesto de manifiesto por dicho Centro "Votar Unidos" (VOTARUN), como ciudadano de este País veo sumamente imprescindible un cambio urgente en el ejercicio de la Democracia , respetándose los derechos del ciudadano común y de los funcionarios ya retirados y/o en actividad de las Fuerzas Armadas de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; debiéndose formar y especializándose a todo el personal en actividad en cada función que les corresponde conforme a las Instituciones donde se desempeñan; evitándose siempre todo enfrentamiento entre los Argentinos, naciendo todo con una muy buena Educación de nuestros jóvenes en todo el País, lo cual es la base principal para que podamos lograr Empleos, Seguridad, Salud y bienestar a nuestros mayores.  
Héctor Luis Guerra-Retirado de Fuerza de Seguridad-Pcia. Bs. As.  
----------------------------------------------------------------------------           
Sres. VOTARUM
Presente
Atento a vuestra convocatoria a unir esfuerzos e intención de voto hacia candidatos que nos permitan reencontrarnos con una vocación nacional genuina y generosa orientada hacia el bien común, les confirmo nuestra adhesión a la convocatoria como representante del GRUPO LORETO.  Aprovecho también para adjuntar nuestros objetivos y principios para que dentro de vuestras posibilidades puedan difundirlos y dado que entiendo se encuentran totalmente en línea con vuestra declaración.
Reciban Uds. nuestro más cordial saludo y deseos de éxitos.
Cordialmente, 
Ing. Luis Clementi – Coordinador General “Grupo LORETO”
----------------------------------------------------------------------------
A vuestro requerimiento adhiero a lo propuesto en VOTARUN , con la esperanza de que la masa de los que tuvimos el honor de dedicar nuestras vidas a la defensa de la patria, de la identidad nacional, de nuestras instituciones militares y nacionales y de los principios fundacionales del mundo occidental y cristiano, y que nuestros familiares y allegados, respondan a esta convocatoria sin dudar ya que es una verdadera CRUZADA.
La patria estará reconocida a la labor que Uds. desarrollan, logren o no el objetivo. Tengan la convicción que siempre será más que no hacer nada.
Un afectuoso y respetuoso saludo.
Juan Carlos Medrano Caro - General de Brigada (R)
----------------------------------------------------------------------------
AMIGA GENTE QUE SABE PENSAR Y SENTIR:
EXTRAORDINARIA LA IDEA QUE SE HA LLEVADO A CABO, Y QUE, EN RESUMIDAS CUENTAS, ES EL PENSAMIENTO EXACTO DE TODOS LOS HABITANTES DEL PAÍS QUE NO HAN SUFRIDO EL ENVENENAMIENTO  SICOLÓGICO DE LOS PERIMIDOS.
 YO SOY UNA DE ELLOS.  PARA MI, ES NECESARIO SEGUIR ADELANTE CON ESTE EMPEÑO PARA LLEGAR A SOLUCIONAR LO QUE TODA PERSONA DECENTE QUIERE:  QUE NOS UNAMOS TODOS SIN PASADO QUE NOS DIVIDA.
YA HE ENVIADO MI ADHESIÓN Y ESPERO NOTICIAS PARA QUE SE CONCRETE TAL SUCESO QUE MANIFIESTA UNA INDEPENDENCIA MORAL, ETICA Y  LIBRE.
UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUE ESTÁN - ESTAMOS- LUCHANDO CON LA PALABRA PARA EL BIEN DEL PAIS.
 NELLY  ANTOKOLETZ - Presidente de la Fundación de Poetas "RENÉ VILLAR" -  Filial Villa Carlos Paz - Córdoba 
----------------------------------------------------------------------------
Buenos Aires, 10 de abril de 2011  
Al Centro “Votar Unidos”
Presente
Quiero expresarles mi más ferviente adhesión a la iniciativa que, con tanto coraje, han plasmado en la propuesta política realizada, y adherir a ella.
En estas épocas de derrumbe moral y de “sensualismos de camastro”, como diría Leopoldo Lugones, constituye una ráfaga de oxígeno que, sin duda, permitirá canalizar las inquietudes de muchos de nuestros conciudadanos.
Por cuerda separada, les adjunto una nota que he enviado a los medios esta mañana; por supuesto, me encantaría que la misma fuese publicada en vuestro próximo boletín.
Mientras tanto, reciban un fuerte y patriótico abrazo.
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
----------------------------------------------------------------------------
Buenos Aires , 14 de Abril de 2011.-
Sres. VOTARUN
S             /          D
De mi mayor consideración:
En mi carácter de Presidente de la Consultora Internacional Villasuso y Asociados , tengo el agrado de dirigirme a Uds. a los efectos de expresarles por este medio,  mi total adhesión a vuestro patriótico  emprendimiento .
Dios quiera que cada habitante de este crisol de razas que es Argentina, sienta también su grande responsabilidad en el presente momento de esperanza y , como ustedes, volviendo los ojos al pasado, penetre con pensamiento, sensibilidad y acción, con miras al futuro y le haga dar los frutos que han de constituir el mejor legado para las generaciones venideras.
Que la meta, sea la custodia de la voluntad del pueblo expresada de manera permanente en las normas de la Constitución Nacional. Lic. Raúl A. Villasuso
Presidente
----------------------------------------------------------------------------
Estimados, no represento el pensamiento de la empresa en la que trabajo (esta universidad) pero sí coincido plenamente con vuestra intención. Adhiero totalmente a los fundamentos de la idea. Coincido en la necesidad de alcanzar la cima de una patria honesta, soberana, independiente y JUSTA (así, con mayúsculas).
Donde todos podamos hacer uso de nuestros derechos y cumplir con nuestros deberes, como lo establece nuestra Constitución. Un país donde la educación, la salud y el trabajo no sea una quimera.
Deseo un país serio y creíble. Un congreso con legisladores virtuosos, preocupados por nuestro futuro y el futuro de nuestros descendientes. Una oposición política sólida, alerta y desnuda de egoísmos. Que sea centinela del cumplimiento de las promesas de los gobernantes. Un gobierno transparente, seguro, sólido y absolutamente fiel a los principios de nuestra Carta Magna. Que lleve nuestra insignia lo más lejos posible, que sepa resguardar y administrar nuestros intereses y proteger a todos sus habitantes. Que sea tenaz y ferviente defensor de las leyes. Que tenga la virtud de sostener los valores de nuestra Nación y la capacidad, eficiencia y humildad de planificar un país con la mirada al futuro. Para que más tarde, otros gobernantes puedan continuar el mismo trazo, aunque utilice otro color.
En síntesis, deseo una Argentina donde las leyes se cumplan, sencillamente eso. De todo lo demás, nos encargaremos todos los habitantes de buena voluntad que deseemos vivir en suelo argentino.
Sumo mi intención y comprometo la difusión de vuestra idea.
Atentamente
Germán Barragán
Coordinador de Deportes
Universidad Argentina de la Empresa
------------------------------------------------------------------------
…Continuaremos con las adhesiones y comentarios en el próximo boletín…
***************************************
NOTA: Organizaciones, instituciones, agrupamientos y personas que deseen adherir, enviar correo electrónico a: votarun@yahoo.com.ar  especificando nombre y apellido, y organización/institución a la que representa (cargo/rol).

lunes, 9 de mayo de 2011

Reflexiones de una tarde soleada

Vienen tiempos de promesas, falsas promesas, rostros de dentaduras perfectas. Rostros de una bondad increíble, con sus sonrisas cautivadoras, que mirando las distintas fotos y si no fuera por un detalle, no sabés con cual quedarte.


Por Edie Daniel Duré

Mis estimados amigos:

En este hermoso día soleado, me permito hacer algunas reflexiones.

Vienen tiempos de promesas, falsas promesas, rostros de dentaduras perfectas. Rostros de una bondad increíble, con sus sonrisas cautivadoras, que mirando las distintas fotos y si no fuera por un detalle, no sabés con cual quedarte.

Claro, el detalle es el siguiente: que aquellos que tenemos algunos años, y los que estamos orillando el incipiente otoño de nuestras vidas, conocemos al "dedillo", a los dueños de esas sonrisas cautivadora, de galán maduro que sacan a relucir en los distintos afiches que empezarán a poblar y a molestar la visión ciudadana.

Son ellos, poseedores de un frondoso y maloliente pasado. Son siempre los mismo, que en alguna sucursal del averno que debe existir en algún lugar de la tierra, se han reunidos, se han juramentados, para decir "Hoy vos, mañana yo" y así, durante décadas en esta bendita democracia, que tendría que ser escrita con mayúscula y que gracias a ellos, la escribo con minúscula, se pasan la "pelota" los unos a los otros", y el pueblo, el pueblo, ¡¡¡Qué pueblo!!!, éste, está adormecido, baste que a ellos no los toquen, para que digan, "yo no me meto"

Estábamos reunidos los integrantes de la Mesa de Enlace de la "Unión de Suboficiales Retirados de las FFAA y Seg, Córdoba - Argentina" (en formación) UNISUR, tratando distintos temas, cuando un integrante lanzó la siguiente pregunta.

"Sí se da la oportunidad, estaremos en condiciones de ocupar algún cargo político o de gobierno".

Aclaro que UNISUR, no persigue fines políticos.

Le contesté: "Mi estimado amigo, todo y cada uno de Uds. están más capacitados para hacer mejor tarea que cualquiera de los que hoy son gobierno, cualquier ciudadano de la Patria, con decencia, honor y sentimiento de amor a su Patria está más capacitado para reemplazar a esta banda de delincuentes que asolan nuestro país, llenándose sus bolsillos de las arcas del estado y entregando a los buitres transnacionales".

Para ser funcionario, antes que nada se debe ser decente, capaz y con un sentimiento de servicio a sus semejantes y mucho amor a su Patria, algo hoy, improbable y muy difícil de visualizar.

Los dejo, si me sigo dando cuerda, me pongo mal, mejor me voy a tomar unos mates, que la tarde aquí en Córdoba, la Docta, se presta.

Pero antes, les comento que UNISUR, esta adherido como adherente fundador a
VOTARUN - Votar Unidos.

Los invito a participar, para que votemos con responsabilidad ciudadana.
¡¡¡Basta de regalar nuestros Votos!!!!

Porque los considero mis amigos, les comento que el día 10 de mayo, cumplo 53 años de casado con Doña Aída Marta. ¡¡¡Casi nada y como el primer día!!! Bueno, es una forma de decir.

Mis amigos, camaradas, compatriotas, me despido de Uds. con un fuerte y caluroso abrazo, en Dios y la Patria

Un Veterano Soldado Antártico