lunes, 21 de febrero de 2011

1904 - 22 Febrero - 2011

El día 22 de febrero se celebra un año más de la ocupación permanente por la Nación Argentina de nuestro "Territorio Antártico Argentino"

Me es grato recordar en esta Magna fecha, a  alguien, que con el tiempo se convirtió en un símbolo antártico, ya que fue el primer argentino, que tuvo el alto Honor de izar el Pabellón Patrio en aquellas heladas Latitudes.

El Joven Carlos Alberto Acuña, quien integro la primera expedición como Jefe de Correo, en las Islas Laurie, de las Orcadas del Sur.

Hoy, al igual que muchos héroes, que hicieron el camino de la Patria, a base de coraje, sacrificio, son desconocidos u olvidado por el común de la gente.

No es culpa de ellos, no hay la debida difusión por parte  de aquellos que tienen la obligación desde sus puestos de gobierno, y mantener vivo el recuerdo de esos hombres y mujeres que fueron parte, en este caso, de la Gloriosa Epopeya Antártica llevada a cabo por nuestro país en el reino de los Hielos Eternos.

Muchos camaradas de las FFAA y Seg. al igual que noble y valientes civiles, que cumplían con sus tareas específicas, han quedado en las entrañas de esos hielos, como fieles custodio de Nuestra Irrenunciable Soberanía en esa porción de Patria Blanca comprendida en los 25º - 74º de longitud Oeste y 60º - 90º de Latitud Sur.

A ellos, mi respetuoso homenaje.

Mis saludos y el de mi familia a los hombres, mujeres y niños que se encuentran invernando en las distintas Bases de la Patria

A Uds. un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria

Edie Daniel Duré
Córdoba - Argentina
  

Nota: a los compatriotas, les solicito que el día 22 de febrero, hagamos un alto en nuestras actividades y elevemos una plegaria por nuestra Patria, y los hombres que cumplen servicios en las Distintas Bases que el país mantiene en nuestro territorio Antártico, como así también, por nuestros mártires, que quedaron en él 
VELANDO NUESTRA SOBERANÍA