viernes, 21 de enero de 2011

22 de Febrero: Invitación a festejar el "Día de la Antártida"

Anticipándome a lo propuesto por el amigo y camarada antártico Subof (R) FAA D. Luis Cuesta, los invito para nos acompañen ese día y juntos podamos levantar la copa festejando esa importante fecha en el calendario de la Patria.


Por Edie Daniel Duré

Estimados camaradas antárticos, FFAA y Seg. Compatriotas:

Hay inquietud por parte de los antárticos de Córdoba de festejar el "Día de la Antártida" el 22 de febrero.

El recordar a la Antártida, ese Territorio Blanco que nos pertenece por muchas razones, geográficas, Jurídicas, heredad de la Corona Española y permanencia ininterrumpida desde el año 1902 - Islas Orcas del Sur, no es patrimonio exclusivo de los antárticos que tuvieron el honor de invernar en esa latitudes, reafirmando con sus presencias, Nuestra Inclaudicable Soberanía, sino, de todos los compatriotas.

Es por ellos que los invito para nos acompañen ese día y juntos podamos levantar la copa festejando esa importante fecha en el calendario de la Patria.

Podrá ser algo bueno, elaborado o algo sencillo, dada las condiciones de la familia de los Retirados de las FFAA y Seg.

No importa, lo importante es que estemos juntos, Unidos y con un solo sentimiento por el día que se ha de vivir, Dios mediante.

Agradeceré me hagan llegar su adhesión y/o confirmación de participar.

El lugar, ya se los haremos saber con la debida anticipación.

Señores Presidentes de los Círculos, Cooperativas, Mutuales, solicito la colaboración de brindar, de ser posible sin cargo, las instalaciones que Uds. posean.

Desde ya a Uds. muy agradecido y ruego dar difusión entre los señores asociados de los respectivos Entes que agrupan a todos nuestros camaradas y familiares.

Estimados camaradas, amigos, agradeceré difundan esta información entre sus distinguidos corresponsales.

Un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria

Espero estimados, acuse de recibo

Edie Daniel Duré
edaniel_dure@yahoo.com.ar
http://unionsuboficiales.blogspot.com/
http://sites.google.com/site/exploradoresantarticos/

*****************************

Estimado camarada antártico de la Gloriosa Fuerza Aérea Argentina
D. Paulo Matello
"Expedicionario al Desierto Blanco"

Hace tiempo, en una fecha que para mí y muchos de los antárticos del Glorioso Ejército Argentino, es importante, ésta, aquí en el interior, pasó sin pena ni gloria.

Motivo que me impulsó a escribir algo corto, sencillo, pero los aportes y el aliento recibidos por mis camaradas antártico, hizo que la cosa se extendiera más allá de la intención primaria.

Los señores que tienen la misión de mantener viva la llama de la Argentinidad, y Reafirmar con su accionar la Soberanía Irrenunciable de nuestro territorio Antártico Argentino, que al igual que la Soberanía de Nuestras Islas Malvinas, tienen la obligación moral, por ser responsables de sus áreas, de no bajar los brazos e inculcar en nuestros compatriotas por los medios que les sean propios o ajenos, el sentimiento de Propiedad Inclaudicables de esos territorios que fueron, son y seguirán siendo parte de Nuestra patria.

Pero ellos viven en Buenos Aires, o sea, viven en otro mundo, otra realidad

Esa fecha a la que hago mención es el 21 de marzo, aniversario de la creación de la Base San Martín, Madres de todas las Bases del Ejército y aún, algunas de las FFAA, como lo es Matienzo.

En esa Gloriosa base se formaron una raza especial de antárticos.

El Patrullero Antártico, que gracias a sus sacrificios sin límite, se abrieron nuevas rutas, se crearon Bases, Refugios, asentamiento de familias, escuela, capillas y se descubrieron nuevos accidentes topográficos, permitiendo conocer el "interior de la torta" como siempre digo.

Por medio de nuestra Marina de Guerra, se viene reafirmando nuestra Soberanía desde aquel 22 de febrero de 1904 y se conocía parte del perímetro de nuestro Triángulo Blanco.

Por medio de nuestras FAA, se abrieron nuevas rutas aéreas transpolares, pero el interior, seguía aún, desconocido.

Espero que mi humilde aporte, realizado con la colaboración de antárticos de toda las FFAA, sea de tu interés.

El mismo fue realizado pensando en los compatriotas y camaradas que ignoran mucho de ese "Pedazo de Patria Blanca".

También pensando en los Docentes de mí Patria, de manera tal, que cuando tengan que dar una clase sobre Nuestro Territorio Blanco, no tengan que andar "hurgando" en las bibliotecas o debajo de los cajones del escritorio.